ASCIENDE A 20 MILLONES DE PESOS

El HCD de Campana rechazó un proyecto para perdonarle una deuda a Siderca

La iniciativa del intendente Sebastián Abella para reducirle el porcentaje de la tasa de seguridad e higiene a la multinacional fue rechazada por los ediles.


El Concejo Deliberante de Campana le puso un freno a la intención del intendente Sebastián Abella (Cambiemos) de reducirle a la empresa Tenaris Siderca la deuda que tiene con el municipio desde principios de año.

La iniciativa del jefe comunal macrista proponía una reducción anual de un 16 por ciento de la tasa de seguridad e higiene a la empresa que pertenece al Grupo Techint bajo el argumento de la crisis económica que atraviesa.

Desde el Frente para la Victoria reconocieron que la empresa tiene algunos problemas económicos, aunque señalaron que se trata de "la multinacional más grande de la ciudad" y recordaron que a lo largo de este año efectuó despidos y suspensiones. Además, advirtieron que la deuda de la siderúrgica con el municipio asciende a 20 millones de pesos.

Aunque no respaldaron la inciativa oficial, los concejales lograron imponer, en el marco de la discusión de una nueva ordenanza fiscal, una reducción a la tasa y de hasta el 20 por ciento, pero de modo genérico para todo comercio e industria que acredite la crisis de su facturación.



UBICACIÓN