AUMENTO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El FR le pidió a Macri que "revea" la decisión de aumentar las tarifas

El senador bonaerense Hernán Albisu le reclamó al Gobierno que tome una medida "con más legitimidad" y afirmó que el "tarifazo" es "ilegal" porque no se realizaron audiencias públicas previas.

Hernán Albisu, senador bonaerense del FR. Foto: Prensa Frente Renovador.

El senador bonaerense del Frente Renovador (FR) Hernán Albisu le pidió al gobierno de Mauricio Macri que "revea" la decisión de aumentar las tarifas de servicios públicos, a la que calificó de "absolutamente ilegal" porque no se realizaron audiencias públicas previas.

“Desde nuestro espacio le proponemos al presidente Macri y al ministro (de Energía Juan José) Aranguren que revean la situación, que hagan lo que tengan que hacer legalmente y tomen una medida con más legitimidad. Venimos desde hace meses indicando que el tarifazo impuesto por el gobierno de Cambiemos era absolutamente ilegal porque no respetaba las audiencias públicas”, expresó Albisu.

Además, sostuvo que “si hubieran escuchado nos habríamos ahorrado todos estos problemas y todo este tiempo que está perdiendo el gobierno en discutir judicialmente lo que tenía que resolver la política y la gestión” y en el mismo sentido agregó que “los jueces pueden decir lo que es legal o ilegal, pero no puede fijar una política en materia de servicios”.

“Hace meses, los diputados Sergio Massa y Liliana Schiwndt (Presidenta de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara de Diputados Nacionales), le enviaron una carta a Aranguren y otra a Macri para que revean la situación, vuelvan a fojas cero, haga lo que tengan que hacer legalmente y tomen una medida con mayor consenso y legitimidad”, aseveró el senador renovador en diálogo con Radio Mitre.

Sobre la cautelar que suspende las tarifas de luz en todo el país, explicó que “en esta acción colectiva la jueza de San Martín frena en todo el país este tarifazo y además tiene influencia en las distribuidoras provinciales porque frena el precio mayorista de electricidad que fija CAMMESA, que respetando esta medida cautelar ha ordenado refacturar”.

Al finalizar, Albisu concluyó que “un estudio de diciembre del año pasado elaborado por el ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto) y por el Instituto Argentino de Energía-General Mosconi sostiene que los subsidios energéticos debían ser actualizados, reordenados y reducidos; en eso estamos de acuerdo, el problema es la metodología y los tiempos que es donde falló el Gobierno, agregado a la ilegalidad”.



UBICACIÓN