AUMENTO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El segundo "ruidazo" contra los aumentos se replicó en la Provincia

Cientos de personas salieron a las calles en distintos municipios para manifestar su repudio a los incrementos tarifarios. Críticas a Macri, pedido de renuncia de Aranguren y apoyo a Hebe de Bonafini.

Quilmes. Foto: Télam.
El segundo "ruidazo" contra los incrementos en las tarifas de servicios públicos se replicó anoche en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Tal como ocurrió el pasado 14 de julio, cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar contra el "tarifazo" dispuesto por la administración de Mauricio Macri.

En La Plata, la concentración se inició a las 20 en los alrededores del Palacio Municipal, en la Plaza Moreno, donde integrantes de organizaciones sociales y políticas se reunieron bajo la consigna "No al tarifazo".

En Quilmes, con la presencia del ex intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, de concejales kirchneristas y de dirigentes sindicales, los manifestantes se concentraron en Rivadavia e Hipólito Yrigoyen y luego marcharon por la peatonal hasta la Plaza San Martín.

Mar del Plata. Foto: Télam.

En Mar del Plata, cientos de personas se concentraron en las calles céntricas de la ciudad, donde cantaron el himno nacional, criticaron las medidas económicas de Macri y manifestaron su apoyo a Hebe de Bonafini, declarada "en rebeldía" por la Justicia.

En Morón también hubo protestas contra el "tarifazo" que incluyeron críticas al intendente Ramiro Tagliaferro por "no acompañar a los vecinos en su lucha". "Al intendente se lo ve bailar y festejar en fiestas privadas con recursos públicos pero no defender los derechos de los vecinos y vecinas", manifestaron concejales kirchneristas en referencia al evento privado que organizó el jefe comunal en la víspera del Bicentenario.

En Bahía Blanca, unos 1.200 manifestantes se reunieron frente al Palacio Comunal con banderas y pancartas para rechazar las subas en los servicios y las políticas económicas del macrismo.

Vicente López. Foto: Santiago Viana (El Argentino Zona Norte).

En Junín, alrededor de 200 personas protestaron en la Fuente del Milenio, en pleno centro de la ciudad. Igual número se registró en la plaza 12 de Octubre, en el municipio de Pilar, donde los manifestantes se congregaron con bombos, cacerolas, silbatos y redoblantes para pedir la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

La zona norte del Conurbano también fue epicentro de las protestas contra el "tarifazo", ya que el "ruidazo" se hizo sentir en Vicente López, San Isidro, San Fernando, Pilar, Escobar y Tigre.

En Tandil, unas 400 personas marcharon para rechazar los aumentos, apoyar a Bonafini y exigir la renuncia de Aranguren, a quien acusaron de "estar de ambos lados del mostrador", en alusión a la participación accionaria del Ministro en la empresa Shell.