MASIVA PROTESTA NACIONAL

El "ruidazo" se hizo sentir en distintos puntos de la Provincia

La Plata, Junín, Mar del Plata, Bahía Blanca y distritos del Conurbano, entre otros, se plegaron a las protestas contra el aumento en las tarifas de servicios públicos.

El "ruidazo" llevado a cabo ayer en distintos puntos del país para rechazar los incrementos tarifarios en los servicios púlicos aplicados por el gobierno de Mauricio Macri se hizo sentir en varias ciudades del interior bonaerense, donde hubo bocinazos y concentraciones bajo las consignas "digamos no al tarifazo".

En Junín, cientos de ciudadanos se movilizaron por las calles céntricas en consonancia con lo que ocurrió en Capital Federal y en otras provincias. En Mercedes, poco antes de las 20, un nutrido grupo de vecinos se convocó para reclamar en plaza San Martin y tras cortar la avenida 29 realizaron un recorrido por el centro de la ciudad.

También en Mar del Plata se realizó una marcha de la que participaron representantes de la CTA y la CGT locales. Con tapas de cacerolas, latas y silbatos, los manifestantes formaron una protesta ruidosa que fue acompañada por los bocinazos de cada uno de los automovilistas que se cruzó con la marcha.

En Morón se llevó a cabo una protesta de la que participaron miles de vecinos y en la que también hubo presencia de dirigentes políticos, en tanto que Avellaneda, uno de los municipios más poblados del Conurbano, también se hizo eco de las manifestaciones bajo las consignas #NoAlTarifazo y #MacriParaLaMano.

"Frazadazo" en Ensenada. Foto: Prensa Ensenada.


Protestas en la Quinta de Olivos. Foto: Charo Lorenzo.


Manifestación en Bahía Blanca. Foto: La Nueva Provincia.


La Plata, capital bonaerense, también fue sede de las protestas contra el aumento de tarifas con una movilización en forma de "cacerolazo y frazadazo" que convocó a centenares de manifestantes que participaron con velas, frazadas y cacerolas en la esquina de 7 y 50, en las inmediaciones de la Casa de Gobierno y la Legislatura bonaerense.

Las protestas se replicaron en las localidades vecinas de Berisso y Ensenada. En este último distrito, una multitud de vecinos se concentró desde las 17.30 en Plaza Belgrano con frazadas, banderas argentinas, pancartas, cacerolas, silbatos y panderetas para denunciar que “nos están matando con estos aumentos, son insostenibles, imposibles de pagar".

En Bahía Blanca, unos 700 vecinos de diferentes sectores de la ciudad se reunieron con cacerolas y bombos frente al palacio municipal para protestar contra el "tarifazo". También se produjeron manifestaciones en otros distritos de la región como Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Coronel Suárez y Tres Arroyos.

Asimismo, se registraron protestas con cacerolas, frazadas, silbatos y banderas frente a la Quinta de Olivos (partido de Vicente López) y en los distritos de San Isidro, San Fernando, Tigre, Pilar y Escobar, pertenecientes a la zona norte del Conurbano bonaerense.