CONFLICTO GREMIAL

Municipales de Mar del Plata irán al paro por los sueldos desdoblados

Los trabajadores municipales realizarán un paro de actividades en rechazo a la decisión del intendente Arroyo de pagar los salarios de forma desdoblada.

Foto: portal 0223.

Luego de mantener una audiencia con el intendente Carlos Arroyo, el sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata resolvió declarar un paro de actividades para el próximo lunes en repudio al pago desdoblado de salarios.

Tras protagonizar una masiva movilización por las calles de la ciudad y de concentrarse en la esquina de avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, los empleados municipales decretaron un paro de actividades que se implementará el próximo lunes.

Según informó el diario local La Capital, los trabajadores le llevaron hoy a Arroyo un amplio petitorio en el que no sólo dejaron asentada su disconformidad con el pago desdoblado de sueldos, sino que también incluyeron otras reivindicaciones, frente a las cuales la respuesta del jefe comunal fue “insatisfactoria”, aseguraron desde el gremio.

Luis María Muñoz, vocero del sindicato, confirmó en diálogo con el portal 0223 que “del encuentro con Arroyo nos retiramos sin respuestas" y "sin ninguna intención de su parte de adelantar el pago de saldos adeudados".

“A la mayoría de la gente que cobró los 15 mil pesos, por los gastos fijos asumidos, prácticamente ya no le queda dinero. Bastante castigado está el trabajador con los tarifazos, la inflación, el aumento de los valores de la canasta familiar, para encima tener que cobrar en dos veces. Con esto se ven alterados todos los proyectos económicos familiares del personal”, subrayó el dirigente gremial.

Según se informó en los últimos días, la gestión de Arroyo resolvió pagar los sueldos desdoblados ante la crisis económica que atraviesa el municipio, que ya recibió 50 millones de pesos de Nación para "sanear las finanzas".



UBICACIÓN