A LAS 14.30, EN LA GOBERNACIÓN

De la Torre asume hoy como ministro de Producción

El ex intendente de San Miguel será oficializado al frente de la cartera que conducía Jorge Elustondo, que pasará a Ciencia y Tecnología. La Secretaría de Cultura pasará a tener rango ministerial.


El intendente de San Miguel en uso de licencia, Joaquín de la Torre, asumirá formalmente su cargo de ministro de Producción, puesto en el que fue designado por la gobernadora María Eugenia Vidal semanas atrás. El ex massista reemplazará a Jorge Elustondo, que pasará a conducir la flamante cartera de Ciencia y Tecnología.

La ceremonia de asunción de los nuevos ministros se realizará a las 14.30, en la Casa de Gobierno provincial, ubicada en La Plata. De esta forma, se dará cumplimiento a la modificación de la Ley de ministerios que impulsó Vidal para dividir la cartera de Producción, que estaba a cargo de Elustondo, y crear la de Ciencia y Tecnología.

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, se incorporará al Gabinete tras solicitar un pedido de licencia en el municipio y abandonar el Frente Renovador, partido por el cual había sido electo como jefe comunal en las elecciones del año pasado.

Cabe agregar que la decisión de De la Torre de dejar la intendencia para sumarse al equipo de Vidal generó malestar en los concejales de la oposición de San Miguel, que recordaron que el ex massista se había comprometido el día de su asunción a "trabajar para resolver los problemas del distrito".

La nueva cartera de Ciencia y Tecnología quedará a cargo del actual titular de Producción, Jorge Elustondo, el único ministro radical en el Gabinete de la provincia de Buenos Aires, que incorpora bajo su órbita a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

En el acto de hoy también asumirá como ministro el actual secretario de Cultura, Alejandro Gómez, luego de que Vidal resolviera elevar esa dependencia al rango de Ministerio.



UBICACIÓN