EN CAPITAL FEDERAL

Intendentes y legisladores del PJ apoyaron medidas de fuerza de la CTA

Los dirigentes bonaerenses manifestaron su respaldo a la "Marcha Federal" que impulsa la CTA para la próxima semana y confirmaron su presencia. También analizaron el contexto político y económico del país y la Provincia.


Intendentes y diputados del peronismo bonaerense se reunieron ayer con el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, para trazar un diagnóstico del "contexto social" en la Provincia y garantizar su participación en la "Marcha Federal" que la central obrera impulsa para la semana próxima en rechazo a la política económica del macrismo.

Convocados por Yasky a través del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, a la sede de la central de la calle Piedras 1065 asistieron jefes comunales de distintas extracciones del peronismo, diputados nacionales y legisladores provinciales.

Tras el encuentro, la diputada bonaerense Valeria Amendolara (FpV-PJ) precisó que "pusimos una agenda de temas en común para trabajar articuladamente con intendentes, legisladores y la CTA", al tiempo que efectuaron un "análisis" del "contexto social" y de "cómo vienen afectando las políticas del gobierno de Mauricio Macri a la mayoría de los sectores de la sociedad, pymes, comercios e industria".

Durante el encuentro, los referentes justicialistas brindaron su respaldo y garantizaron su participación en la "Marcha Federal" que la CTA realizará desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, con un acto de cierre en Plaza de Mayo.

Además de Katopodis, participaron de la reunión los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco) y Mario Secco (Ensenada); los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Gustavo Arrieta; y los legisladores provinciales Walter Abarca, Patricio García y Andrés Quinteros, entre otros. También estuvo presente el titular de Suteba, Roberto Baradel.