SIGUE LA POLÉMICA

Cambiemos niega que la división de La Matanza tenga un fin electoral

El diputado Jorge Silvestre rechazó las especulaciones políticas y se mostró a favor de la partición del distrito porque "le permitirá al Estado estar más cerca de la gente".


El presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Jorge Silvestre, se sumó al debate sobre la división de La Matanza y rechazó que la iniciativa tenga un fin electoral, al tiempo que opinó que la medida permitirá al Estado “estar más cerca de la gente”.

A través de un comunicado, Silvestre aseguró que la discusión "no es de tinte electoral" sino que se trata de “mejorar la calidad de vida de la gente y que el Estado pueda estar más cerca de los vecinos”.

“El tema tiene diferentes niveles de discusión. Nosotros creemos que con la factibilidad económica de infraestructura, hay que avanzar en la división de este distrito por las características demográficas”, precisó el legislador oficialista.

Finalmente, el diputado de Cambiemos aseveró que “está demostrado con recorrerla la mala administración y a partir de eso es que se avanza en la necesidad de ser dividida en comunas mejor administrables”.

El proyecto impulsado por el diputado Marcelo Díaz (GEN) busca dividir el distrito en cuatro nuevos municipios: La Matanza, Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas. El objetivo, según consta en sus fundamentos, es revertir la "desigualdad" que existe entre los vecinos de la cabecera del partido y los que habitan en las localidades más alejadas.



UBICACIÓN