DE CARA A LAS ELECCIONES INTERNAS

Los candidatos a presidir la UCR bonaerense negocian para llegar a la unidad

El vicegobernador Salvador, el senador Fernández y el diputado Abad mantienen conversaciones para alcanzar un entendimiento tras el pedido que les hicieron los intendentes del radicalismo. "Los tres tienen voluntad de dialogar", dijeron fuentes partidarias a NUEVA BA.


Los tres candidatos a presidir la UCR bonaerense escucharon el pedido de los jefes comunales del radicalismo y avanzan en negociaciones para llegar a un acuerdo de unidad con el objetivo de evitar un "desgaste innecesario" en la alianza gobernante.

En el marco de la fuerte disputa interna por el rol que debe jugar el centenario partido en Cambiemos, el vicegobernador Daniel Salvador, el senador Carlos Fernández y el diputado Maximiliano Abad, los tres aspirantes a quedarse con la conducción del partido en el territorio provincial, mantienen conversaciones para avanzar hacia la unidad.

La posibilidad de llegar a un acuerdo surgió tras una reunión que mantuvieron el miércoles pasado los tres postulantes con 32 intendentes de la UCR. En ese encuentro, los alcaldes les pidieron que hagan un "esfuerzo por la unidad" y les dieron un plazo de 15 días para volver a encontrarse y ver el estado de las negociaciones.

Según pudo saber NUEVA BA, los candidatos mantuvieron conversaciones ese mismo día y acordaron continuar con las charlas, aunque todavía no hay definiciones al respecto. "Después del encuentro con los intendentes estuvieron charlando y quedaron en llevar adelante distintas reuniones. Los tres candidatos tienen la voluntad de sentarse a dialogar", señalaron fuentes partidarias.

En tanto, desde el entorno de Abad, el último radical en sumarse a la pelea por la conducción del Comité Provincia, dijeron a este portal que el diputado bonaerense está dispuesto a declinar su postulación para "llegar a un entendimiento con Salvador y Fernández que esté basado más en acuerdos programáticos que en candidaturas personales".

"Los tres son correligionarios, miembros del mismo partido, y además son militantes políticos. Para ellos el diálogo y el debate democrático es vital", agregaron los voceros del legislador.

Con matices, Salvador y Abad representan posiciones más dialoguistas con el macrismo, mientras que Fernández, referenciado en el actual titular de la UCR provincial, Ricardo Alfonsín, cree que el partido debe mantener un grado de autonomía que le permita negociar en mejores condiciones lugares en las listas de Cambiemos para las legislativas de 2017.