LE PUSO PAÑOS FRÍOS A LA TENSIÓN EN EL OFICIALISMO

Intendente radical dijo que la UCR y el PRO "son un matrimonio que se está consolidando"

José Luis Salomón dialogó con NUEVA BA sobre la relación entre las fuerzas que componen Cambiemos. Bancó la llegada de peronistas al oficialismo y pidió que los radicales sean "mesurados" en sus declaraciones públicas.


Por Mauro Castro

En el marco del malestar evidenciado por un sector del radicalismo con algunas decisiones del Gobierno bonaerense, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, le puso paños fríos a la cuestión y afirmó que el PRO y la UCR son "un matrimonio que se está consolidando".

"Es un matrimonio que se está consolidando, que no cumplió las bodas de plata sino que arrancó hace un año. Estamos acomodando la casa porque no es fácil aprender a convivir", señaló Salomón al ser consultado por NUEVA BA sobre la tensión en la alianza gobernante generada tras el comunicado que emitió semanas atrás el Comité Provincia de la UCR.

"Este barco tiene que llegar al puerto para que todos nos salvemos. Con interna o sin interna, el país sigue gobernándose. La cuestión interna de un partido no puede perjudicar la gobernabilidad de un país o una Provincia porque eso está por encima de cualquier mezquindad", amplió el dirigente radical, que participó ayer del cónclave con Ernesto Sanz, José Corral y Daniel Salvador.

A su vez, consideró que el vínculo entre Salvador (UCR) y la gobernadora María Eugenia Vidal (PRO) "se consolida cada vez más" y sostuvo que los radicales "tenemos que tratar de ser un poco más mesurados en los planteos que hacemos públicamente porque estamos navegando en el medio del mar y no nos podemos tirar al agua porque nos ahogamos".

Hace algunas semanas, el Comité Provincia que lidera el diputado nacional Ricardo Alfonsín emitió un duro comunicado en el que criticó al PRO por haber tomado "decisiones inconsultas", en referencia a la incorporación de dirigentes peronistas al oficialismo.

"La UCR y el PRO son un matrimonio que se está consolidando y que está acomodando la casa".


"Vidal tiene todo el derecho del mundo a incorporar adhesiones políticas a su mandato y a ampliar la base de sustentación de su Gobierno", manifestó Salomón, a la vez que dijo que "si los radicales hubiésemos sido la locomotora de este tren, hubiésemos hecho lo mismo. Cuando fuimos gobierno siempre intentamos fortalecer nuestra estructura", agregó.

Asimismo, expresó que "incorporar gente no es malo" y se mostró a favor de la llegada de nuevos dirigentes a Cambiemos "si se adaptan a las condiciones del acuerdo" que tiene las fuerzas que integran el oficialismo.

"No hay que ser mezquino en política. Con la mezquindad y el resentimiento no se gana ningún escenario político. Puede haber habido casos puntuales que generaron ruido, pero es natural", comentó sobre la bronca que generó en algunos sectores del partido la estrategia de incorporar una "pata peronista".

El Foro se reúne en Saladillo

Salomón confirmó además que el cuarto Foro de Intendentes de Cambiemos se desarrollará en su municipio el próximo 19 de agosto. Según contó, es probable que los jefes comunales de la UCR "nos quedemos un rato después de que termine el Foro para debatir y tener claro cuál es el panorama que viene".

"Más allá de las cuestiones de convivencia que puedan aparecer, la casa se está acomodando. No es fácil que coincidamos absolutamente en todo. Los matrimonios se divorcian cuando se corta el diálogo y nosotros nunca lo hicimos", aseguró el intendente de la Séptima Sección.



UBICACIÓN