EN DIÁLOGO CON NUEVA BA

Rovella: "Sería bueno que Cambiemos tenga un debate interno sobre sus políticas"

El diputado bonaerense dijo que no tiene inconvenientes con la llegada de peronistas al oficialismo, aunque reclamó mayor discusión en el seno de la alianza gobernante. El rol del radicalismo en el Gobierno. El malestar del partido con Garro.

Diego Rovella, diputado bonaerense de Cambiemos. Foto: Prensa Cambiemos.

Por Mauro Castro

El diputado bonaerense de Cambiemos y dirigente del radicalismo Diego Rovella respaldó la decisión de la mandataria María Eugenia Vidal de incorporar peronistas al oficialismo, aunque reclamó mayor discusión en el seno de la alianza gobernante al momento de tomar esas determinaciones.

En diálogo con NUEVA BA, Rovella aseguró que no tiene "mayores inconvenientes" con el desembarco de peronistas en el Gobierno y que "no tengo nada para opinar en contra de la decisión de la Gobernadora", aunque consideró que "sería bueno" que en el interior de Cambiemos se produjera un debate respecto a "las políticas que hay que dar".

"Tranquilamente la UCR podría tener más funcionarios porque tiene gente idónea como para cubrir cargos en la Provincia, pero no es una agencia de colocaciones de cargos sino un partido histórico que tiene una ideología y puede apoyar. Creo que la decisión de Vidal de elegir los funcionarios que la acompañen está dentro de sus necesidades y de los apoyos que necesita para gobernar la Provincia", analizó Rovella.

En ese marco, el diputado provincial se refirió a las críticas de un sector del radicalismo a las "decisiones inconsultas" del PRO, en particular las referidas a la llegada de intendentes justicialistas al oficialismo, y opinó que "la discusión no es por cargos, sino por debatir y compartir determinados actos de Gobierno".

"Algunos hechos o eventos hay que discutirlos antes en el seno de Cambiemos. Eso es lo importante, más allá de los nombres. En actitudes y en políticas a tomar sería bueno que Cambiemos, que vino a cambiar la forma de hacer política, tenga un debate interno sobre cómo son las políticas que hay que dar", manifestó.

"Es necesario que haya un lugar de conversación y un ámbito de debates" entre las fuerzas que componen Cambiemos, agregó el legislador que representa a La Plata, que puso como ejemplo el pase de Hernán Bertellys, intendente del municipio de Azul.

Rovella sostuvo que "tendría que haberse consultado a los radicales de Azul" antes de definir la llegada del alcalde porque "ellos han tenido un desarrollo en el pueblo". "Por eso es necesario que se articule una política de conversaciones para explicar y debatir puntos de vista en el interior de Cambiemos. No es una cuestión de si son o no peronistas", aclaró.

"Garro no toma en serio a los radicales"

Consultado sobre la situación del radicalismo platense tras el duro comunicado que emitió la Junta Central del partido, Rovella dijo que "la idea no es romper" con el macrismo, aunque lanzó fuertes críticas al intendente Julio Garro.

"La posición nuestra no es romper sino acompañar, pero queremos tener mayor diálogo con el intendente Garro para discutir las políticas públicas para la ciudad de La Plata porque nosotros estamos convencidos de que Cambiemos es la herramienta necesaria y transformadora para el distrito", expresó el diputado.

Asimismo, pidió que el jefe comunal electo en diciembre "tenga seriamente una charla con la UCR" y que esas conversaciones "no se agoten en una reunión cada 15 días sino que sean un diálogo fructífero para hablar sobre políticas públicas para la ciudad". 

El legislador recordó que esta noche habrá una reunión plenaria de la Junta Central de la que participarán las autoridades y los cuerpos de delegados y a la que se sumarán aquellos radicales que quieran participar. En ese cónclave estarán presentes funcionarios que renunciaron o fueron desplazados del área de Salud de la Municipalidad, precisó.

"Vidal se ha encontrado con una Provincia devastada, que no tiene rutas. Los hospitales y las escuelas están destruidas. La Plata no es diferente a la realidad de la Provincia y por eso queremos acompañar y ayudar en la gestión, pero creemos que Garro no nos escucha o no nos toma en serio", disparó el dirigente radical, que antes de asumir como diputado fue vicepresidente de la Junta Central de la UCR local.

"Nosotros acompañamos el proyecto de Cambiemos para transformar la realidad de los platenses y los bonaerenses. La Gobernadora lo interpreta mucho mejor que Garro", finalizó.



UBICACIÓN