TENSIÓN EN LA ALIANZA GOBERNANTE

Se quiebra la alianza Cambiemos en La Plata

La UCR platense afirmó en un comunicado que actuará "con plena autonomía" de la gestión de Julio Garro, al que acusó de "ignorar" sus propuestas. Desde el municipio indicaron que por el momento no hay renuncias.


La Unión Cívica Radical platense anunció que en adelante actuará "con plena autonomía" del Gobierno municipal y denunció que la gestión de Julio Garro "ignoró" sus propuestas de gobierno.

En un comunicado, los radicales señalaron que tras la asunción de Garro "acercamos un número importante de propuestas que buscaban resolver los problemas heredados del gobierno anterior e iniciar una etapa fructífera para La Plata y sus vecinos. Ocho meses más tarde, advertimos que nuestro aporte fue ignorado y que además se han adoptado políticas erráticas, confusas y marcadamente ineficientes para reencauzar el rumbo de la ciudad", manifestaron desde la UCR.

Los dirigentes del partido que ganó las elecciones en alianza con el PRO recordaron también que "el radicalismo de La Plata realizó un trabajo fundamental para el triunfo de Cambiemos en las elecciones municipales del 2015 y así reemplazar la gestión agotada del ex Intendente Bruera".

En el comunicado, firmado por su presidente Marcelo Uriarte y su vice, Marcelo Viñes, la UCR aseguró que "entiende que debe iniciar una nueva etapa: actuar con plena autonomía del Ejecutivo Municipal, cuyas decisiones de gestión no son compartidas por el radicalismo. De aquí en mas, impulsaremos nuestras propias políticas publicas en el ámbito comunal", afirmaron.

En tanto, desde el gobierno de Garro señalaron a NUEVA BA que hasta el momento no hay confirmación oficial sobre posibles renuncias de funcionarios radicales. Dijeron asimismo que la gestión municipal está al tanto del comunicado emitido por la UCR local, aunque indicaron que por ahora no hay una versión oficial al respecto.

La ruptura de Cambiemos en La Plata se produce en un contexto de fuerte malestar de algunos sectores del radicalismo con el PRO por las "decisiones inconsultas" que tomó el gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia, en particular las referidas a la incorporación de dirigentes peronistas al oficialismo.



UBICACIÓN