EN DIÁLOGO CON NUEVA BA

Peluso pidió que la discusión en la UCR “no dañe a Cambiemos”

El intendente de Magdalena dijo que el debate interno tiene que tener “ciertos límites” y pidió mesura en las declaraciones públicas. Bancó la llegada de peronistas pero pidió “no andar como ambulancia levantando heridos de otros frentes”.


Por Mauro Castro

El intendente de Magdalena y dirigente de la UCR, Gonzalo Peluso, se refirió al malestar evidenciado por algunos sectores del radicalismo por la llegada de peronistas a Cambiemos y le pidió “mayor responsabilidad” a los referentes del partido al momento de hacer declaraciones públicas.

“La discusión interna es lógica en todo partido político y es sana siempre y cuando se tengan ciertos límites. Cuando esa discusión trasciende y empieza a hacer daño al frente Cambiemos, ahí es donde tenemos que tener una mayor responsabilidad en lo que manifestamos hacia afuera, sostuvo Peluso a NUEVA BA.

“La opinión que yo tengo con respecto a eso la doy en los lugares que hay que darla, que son los comités. No acostumbro a hacer declaraciones a la prensa sobre mi posición interna”, manifestó el jefe comunal en alusión al sector que semanas atrás emitió un comunicado en el que criticó al macrismo por haber tomado “decisiones inconsultas”.

En ese sentido, consultado sobre la incorporación de dirigentes peronistas a Cambiemos, Peluso señaló que la alianza gobernante “es un espacio abierto” y afirmó que “nadie tiene la autoridad suficiente para decidir quién puede estar y quién no”, aunque aclaró que “eso no significa andar con la ambulancia levantando cualquier herido que haya formado parte de un frente opositor”.

Aunque consideró que “las consultas de ingresar o no a ciertos dirigentes a la alianza Cambiemos tiene que ser a nivel partido y no a voluntad de uno o dos dirigentes”, el jefe municipal remarcó que “soy orgánico y voy a ser respetuoso de lo que decida la mayoría, independientemente de si coincido o no con la posición que se adopte”.

“Cuando un espacio empieza a crecer y a expandirse van a venir actores que no a todos nos van a gustar, pero tenemos que ser democráticos y generar un debate interno. No es de hombre de la democracia prejuzgar quién puede ingresar y quién no puede ingresar a Cambiemos”, apuntó el alcalde de la Tercera Sección.

Actualidad y futuro de la UCR

En línea con lo expresado por otros jefes comunales del radicalismo consultados por este portal, Peluso planteó que “lo mejor que podemos hacer los radicales es fortalecer el partido y de esa forma fortalecer a Cambiemos”.

“Si uno mira cómo estaba el partido hace cuatro años atrás y después mira cómo está hoy, ve que ha crecido y tiene representantes en cargos elegidos por la gente, que son los fundamentales, independientemente del lugar que por ahí nos toca en algún Ministerio, que es un cargo meramente administrativo”, analizó el intendente.

“Si nos encerramos en una discusión interna sobre si el partido tiene que tener una postura más dura o más conciliadora con el PRO en cuanto a los cargos que se van a repartir, estamos en el rumbo equivocado”, añadió.

El jefe comunal de Magdalena confirmó además que participará del Foro de Intendentes de Cambiemos que se llevará a cabo el próximo viernes en Saladillo y dijo que una vez finalizado el cónclave “nos vamos a juntar los radicales para discutir cuestiones internas”.

“No está mal mezclar a la gestión con un poco de crítica partidaria para empezar a discutir algunas cuestiones de cara a la interna que se va a desarrollar en octubre”, expresó Peluso al referirse a las elecciones en la UCR bonaerense.

“Los que estamos gestionando y tenemos municipios a cargo tenemos poco margen para dedicarle a la política interna del partido, entonces nos va a beneficiar poder zanjar estas cuestiones lo antes posible”, finalizó el alcalde radical.



UBICACIÓN