CÓNCLAVE EN CAPITAL FEDERAL

Dirigentes peronistas se reunieron por la "renovación" del espacio

Intendentes, gobernadores y legisladores participaron de un encuentro para conmemorar un nuevo aniversario del triunfo de Cafiero en la Provincia y avanzar hacia la "renovación" partidaria.


Intendentes, gobernadores, legisladores y dirigentes del peronismo se reunieron ayer en un hotel porteño para avanzar hacia una "nueva renovación del peronismo", en un acto en conmemoración al 29° aniversario del triunfo de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro, que se desarrolló en el Hotel NH, contó con la presencia de los jefes comunales del Grupo Esmeralda, liderados por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín). También asistieron el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli; el titular del PJ nacional, José Luis Gioja; los dirigentes massistas Felipe Solá y Alberto Fernández; y el diputado nacional Diego Bossio, entre otros. El único sector que no tuvo presencia en el acto fue el kirchnerismo.

En su discurso, Katopodis afirmó que "vamos a construir un peronismo renovado para ser mayoría” y agregó que “no vamos a dejar a la gente sin alternativa y sin futuro”. “La renovación tenía el mismo desafío que hoy tenemos nosotros: volver a representar a la mayoría y tener un proyecto superador. El peronismo tiene que tomar las demandas de la gente y proponer soluciones”, remarcó el jefe comunal.

En la misma línea, el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, destacó que el espacio "asume el compromiso para transitar la reconstrucción y renovación política que necesita el peronismo", en tanto que el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, manifestó su deseo de que una eventual victoria electoral en territorio bonaerense sea "la cuna de la recuperación de la Nación".

A su vez, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, que fue el último de los oradores, aseguró que el PJ "recuperará la victoria militando", sin "arrogancia, soberbia ni temor a la autocrítica", por lo que convocó a los sectores que abandonaron el PJ: "Vuelvan, compañeros, están los brazos abiertos".

Por los gobernadores participaron Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Uñac (San Juan), además de legisladores nacionales y bonaerenses.

También concurrieron los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), entre otros.


COMENTARIOS



UBICACIÓN