EN LA SESIÓN DE HOY

Expectativas en el FR por el debate por la ley de paridad de género

El massismo solicitó para la sesión de hoy su tratamiento sobre tablas. El senador Galmarini afirmó que se trata de un "cambio cultural". El apoyo de Vidal a la iniciativa.


El vicepresidente del Senado bonaerense y presidente de la Comisión de Reforma Política, Sebastián Galmarini, confirmó que el Frente Renovador ya solicitó para hoy el tratamiento sobre tablas del proyecto para establecer la paridad de género en las listas de candidatos de la provincia.

"La ley que limita las reelecciones indefinidas es un adelanto que generará un cambio cultural. Ahora estamos ansiosos por sancionar la paridad de género", manifestó el senador, que destacó la "profundidad del debate" sobre reforma política que está avanzando en la provincia de Buenos Aires.

"Hay que avanzar hacia la ley de paridad de género. Esa es también una reforma cultural: que haya 50% de hombres y 50% de mujeres va a terminar con el techo de cristal en el que se transformó la ley de cupo nacional que, a su vez, se terminó transformando también en un techo en la provincia y en particular en los municipios", dijo Galmarini.

El proyecto que se está debatiendo en la legislatura bonaerense ya tiene despacho favorable de la Comisión de Reforma Política y Régimen Electoral que preside Galmarini: la iniciativa avanzó con las firmas de senadores de los bloques del Frente Renovador, Peronista y Cambiemos.

Ahora el massismo adelantó la solicitud de tratamiento sobre tablas en la reunión de Labor Parlamentaria para la sesión de hoy por la tarde, tras haber sido rechazado este martes su inclusión en la reunión de Pre Labor.

En la bancada opositora esperan que tras el apoyo público de la gobernadora María Eugenia Vidal, los legisladores de Cambiemos también acompañen la paridad de género tal como se plantea en el proyecto que impulsa el FR y la UCR a nivel nacional.

"En la Provincia ya logramos limitar las reelecciones indefinidas de los intendentes, que por primera vez se publiquen las declaraciones juradas de todos los funcionarios y ahora estamos trabajando junto a nuestras diputadas y senadoras para que, en las próximas elecciones, las listas estén integradas por igual cantidad de mujeres que de hombres", sostuvo ayer Vidal en sus redes sociales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN