EN ESTOS MOMENTOS

Vecinos de Zárate piden la liberación del carnicero

Protestan en el edificio municipal para reclamar mayor seguridad y la liberación del comerciante que atropelló y mató a un ladrón que quiso robarle. Cáffaro está reunido con el hermano del carnicero y luego recibirá a los vecinos.

Vecinos de Zárate protestan en estos momentos en el edificio municipal para reclamaro mayor seguridad y pedir que se libere al carnicero que atropelló y mató a un ladrón que quiso robar en su negocio. "Homocidio no, defensa propia", "Queremos a Billy libre" y "Justicia por el carnicero" son algunos de los carteles que sostienen los manifestantes.

En tanto, funcionarios del Gobierno local indicaron que el intendente Osvaldo Cáffaro está reunido con el hermano del carnicero y que cuando finalice ese encuentro recibirá a los vecinos.

El hecho tuvo lugar ayer al mediodía en un comercio situado en la avenida Antártida Argentina y Echeverría, donde dos "motochorros" quisieron robar pero como el carnicero se resistió huyeron.

El comerciante los persiguió en su auto y atropelló a uno de los ladrones que terminó aprisionado contra un poste mientras era hostigado e incluso golpeado por algunos vecinos y horas más tarde murió en el hospital Virgen del Carmen.

Tras hacer un descargo ante la Justicia, el carnicero quedó detenido. Según trascendió que el carnicero habría declarado en la fiscalía que "no lo quiso matar" y que solo intentó "hacerlo caer de la moto" para "recuperar la plata" que le robaron.

Cáffaro denunció hoy que el Gobierno retiró "de un plumazo" 150 efectivos de fuerzas federales del distrito y pidió audiencias con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y con la gobernadora María Eugenia Vidal.


COMENTARIOS



UBICACIÓN