FINANZAS MUNICIPALES EN ROJO

Arroyo redujo un 10 por ciento su sueldo y el de sus funcionarios

El intendente de General Pueyrredón resolvió bajar los salarios para "colaborar con el erario público". La medida regirá hasta que finalice la emergencia económica aprobada por el HCD.


El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, redujo su sueldo y el de todos los funcionarios municipales un 10 por ciento, en medio de la crisis económica que atraviesa el municipio de Mar del Plata.

El jefe comunal destacó que el decreto 1931 establece una "deducción equivalente al 10 por ciento del sueldo básico de los funcionarios políticos y que dicha medida rige desde 1 de septiembre y se mantendrá hasta la finalización de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante".

Arroyo dispuso que la reducción del salario alcance también a secretarios, subsecretarios, delegados municipales, directores generales, directores coordinadores, al administrador general de la Agencia de Recaudación Municipal, al director de Cálculo y Control de Recursos, y presidentes, vicepresidentes, directores ejecutivos, directores generales y directores coordinadores de los entes descentralizados.

Según explicó el intendente, la reducción de los salarios es una "medida correctiva de excepción ante la difícil situación económico-financiera" del municipio. "Los funcionarios políticos deben estar más comprometidos adoptando gestos que representen un aporte y colaboración con el erario público", resaltó Arroyo.

La medida adoptada por el Gobierno local se conoció el mismo día en que los empleados municipales levantaron un paro que duro ocho días por el cobro desdoblado de sus salarios.


COMENTARIOS



UBICACIÓN