CAMBIO DE AUTORIDADES

El PJ y Cambiemos se disputan la conducción de la FAM

El peronismo postula a Verónica Magario para suceder al actual presidente de la entidad, Julio Pereyra. Desde el macrismo dicen que las negociaciones están "empantanadas".


La decisión del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, de dejar la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM) desató una disputa entre Cambiemos y el PJ, que postual para sucederlo a la jefa comunal matancera Verónica Magario.

Si bien desde el peronismo señalaron que Pereyra buscará traspasar el mando a Magario el jueves 6 de octubre, en el marco de una exposición sobre municipios que se llevará a cabo en el predio de Costa Salguero, desde el macrismo ponen en duda la realización de ese encuentro.

"Hoy está todo completamente empantanado", dijeron fuentes macristas citadas por la agencia DyN, al tiempo que agregaron que "había un principio de diálogo y hoy está sin resolución y hasta está en duda que se lleve adelante la asamblea de la FAM si no hay consenso de los otros bloques".
 
Aunque la elección de autoridades de la FAM debe realizarse a través de comicios, el PJ aspira a que Magario asuma como sucesora de Pereyra el mismo 6 de octubre en caso de que Cambiemos no presente postulantes.


COMENTARIOS