CONFLICTO GREMIAL

Comenzó el paro de estatales, docentes, médicos y judiciales

Los trabajadores de ATE, Cicop, AJB y los gremios docentes Suteba, FEB y Sadop iniciaron una huelga para reclamar la reapertura de paritarias y rechazar los despidos. Habrá movilizaciones en CABA.


Los trabajadores estatales nucleados en ATE Nacional llevan adelante una medida de fuerza a la que se plegaron también docentes, médicos y judiciales bonaerenses para reclamar la reapertura de paritarias y mejores condiciones de trabajo y protestar contra los despidos.

En el marco del paro nacional que lleva a cabo la CTERA, los docentes agrupados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) resolvieron adherir a la medida de fuerza y concentrar en Capital Federal para marchar al Ministerio de Educación. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), por su parte, se plegará a la medida de fuerza convocada por Docentes Argentinos Confederados (DAC). También paran los privados de SADOP.

Los médicos de la Cicop, en tanto, realizan un paro de 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud. La medida de fuerza de hoy, que prevé también una movilización en Capital Federal, se produce en el marco del paro nacional convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

También realizan un paro de 24 horas los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que incluirá una movilización en CABA junto a los trabajadores de la salud y los estatales. El motivo, indicaron desde el gremio, es la "suspensión unilateral" de la paritaria y la "política salarial de ajuste que se aplica indistintamente a todos los trabajadores y trabajadoras".


COMENTARIOS