TRAS EL HALLAZGO DE SOBRES CON MÁS DE 150 MIL PESOS

Ordenaron la detención de seis comisarios por el escándalo de los sobres

Lo dispuso la jueza de Garantías Marcela Garmendia. Todavía no quedarán detenidos porque la Cámara penal platense debe resolver pedidos de eximición de prisión.


Una jueza de Garantías de La Plata ordenó hoy la detención de seis comisarios de la Policía Bonaerense por el escándalo del hallazgo en la Jefatura Departamental de unos treinta sobres con una suma superior a 150.000 pesos.

La medida fue confirmada por la jueza de Garantías Nº 5 de La Plata, Marcela Garmendia, que dispuso la detención de los policías acusados de integrar una asociación lícita que tendría como fin recaudar fondos provenientes de actividades delictivas.

El pedido de detención fue solicitado por el fiscal Marcelo Martini para diez policías, aunque la jueza lo dispuso para seis de ellos, quienes presentaron un pedido de eximición de prisión que deberá resolver la Cámara penal platense, por lo que aún no se efectuará la aprehensión de los comisarios, informó la agencia DyN.

Los sobres fueron hallados el 1 de abril en la Departamental ubicada en 12 entre 60 y 61, luego de que el fiscal recibiera una denuncia anónima en febrero sobre presuntos movimientos de dinero en esa dependencia. El allanamiento fue llevado a cabo por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.


COMENTARIOS



UBICACIÓN