SIGUEN LOS CRUCES

Mosca dijo que La Matanza "está dividida entre ricos y pobres"

El diputado oficialista le pidió a Verónica Magario que "nos escuche" y manifestó su "preocupación" por la situación del distrito. La jefa comunal lo había invitado a discutir los "verdaderos problemas" del municipio.


El diputado bonaerense Manuel Mosca (Cambiemos) volvió a referirse al proyecto para dividir a La Matanza y consideró que el distrito "ya está dividido entre ricos y pobres", al tiempo que le pidió a la jefa comunal Verónica Magario que "nos escuche".

“Queremos escuchar a los matanceros porque tienen mucho que decirnos de la realidad que viven hoy. Si es necesario voy a estar todas las semanas en las distintas localidades. Hoy ya está dividida entre ricos y pobres; nosotros queremos buscar las herramientas para que todos puedan vivir mejor”, sostuvo el legislador durante una recorrida por el distrito.

Junto a sus compañeros de bloque Diego Rovella, Alejandra Lorden y Sandra París y el presidente de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), Miguel Saredi, Mosca visitó Isidro Casanova y charló con más de 50 vecinos que participaron de una ronda de consultas.

“Estamos involucrando fuertemente a la Cámara de Diputados porque nos preocupa mucho esta situación. Queremos evaluar entre todos si es factible una división que permita tener un Estado más cerca, que solucione los problemas que tiene la gente de La Matanza y que se han agravado mucho en los últimos años” y por eso “sería muy importante que la intendenta nos escuche para poder hablar sobre estos temas”, planteó el diputado.

Asimismo, Mosca afirmó que “en las condiciones en las que está hoy La Matanza, por su densidad demográfica y su extensión geográfica, es un ámbito favorable para el delito. Por eso queremos saber si conviene o no la división”.

Por último, habló acerca de la necesidad de “impulsar núcleos de seguridad barriales, para que cada diez cuadras haya un lugar de referencia en materia de seguridad, acceso a la salud, prevención de adicciones, donde el Estado pueda estar presente cerca de los vecinos, como hoy no pasa en la Matanza”.

Mosca le había enviado semanas atrás una carta a la intendenta matancera en la que le solicitaba una audiencia para discutir los alcances del proyecto de división. Magario respondió a ese pedido con una nota a través de la cual invitió al diputado y a la propia gobernadora María Eugenia Vidal a "discutir los verdaderos problemas" del municipio.


COMENTARIOS



UBICACIÓN