EL FUTURO DEL PJ

Fisher: “El peronismo vivió con Néstor y Cristina los mejores años de su historia”

En una entrevista con NUEVA BA, el intendente de Laprida reivindicó la figura de la ex mandataria y cuestionó a quienes pretenden “jubilarla forzosamente”. El camino hacia la renovación y la unidad. Las problemáticas del interior bonaerense.

Alfredo Fisher, intendente de Laprida.

Por Mauro Castro

El intendente de Laprida, Alfredo Fisher, analizó la realidad del peronismo bonaerense y criticó a los sectores que pretenden "jubilar" a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y excluirla de la renovación partidaria.

“El tiempo de conducción, de gestión, de candidata de Cristina ya pasó. Ahora bien, soy de los que creen que el peronismo vivió con Néstor (Kirchner) y Cristina los años más peronistas de su historia. Desde que surgió el peronismo en 1945, los momentos de mayor realización fueron estos años que pasaron, aun con todos los problemas que tuvimos, sostuvo Fisher en una entrevista concedida a NUEVA BA.

De esta manera, el intendente de la Sexta Sección tomó distancia de sus pares del Grupo Esmeralda, liderados por Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis, que proponen excluir al kirchnerismo de la “renovación” partidaria.

“No es posible construir sin tener adentro a todos; hay que ubicar el lugar que le corresponde a cada uno en esta nueva etapa, pero en ningún caso podemos jubilar forzosamente” a la ex mandataria, consideró.

Fisher aseguró al respecto que “la gente quiere a Cristina” y expresó que los dirigentes justicialistas “tenemos que ser lo suficientemente inteligentes” para saber interpretar el mensaje de las bases.

“Es difícil unir la mirada estratégica de un dirigente político cuando su pensamiento evoluciona de manera diferenciada al de las grandes masas. Ese es el problema que tenemos hoy los hombres y mujeres del peronismo cuando estamos en el lugar de dirigentes. Le preguntás a la gente y no tiene otra respuesta que Cristina”, subrayó el alcalde de Laprida.

“Ha habido un afianzamiento de su figura en términos hasta sentimentales en las grandes bases peronistas. Ese capital no es de otro que de la ex Presidenta”, agregó.

El futuro del peronismo bonaerense

Fisher analizó los nuevos agrupamientos de intendentes que surgieron en los últimos meses en la Provincia y los atribuyó a la “situación todavía traumática” del partido tras la derrota electoral en los comicios de 2015.

“Somos 50 caciques y a todos nos parece que tendríamos que ser presidentes del partido en la Provincia; eso es complejo”, planteó el intendente, aunque se mostró confiado en que el peronismo llegará unido a las próximas elecciones. “La sociedad nos está reclamando a los intendentes capacidad orgánica y me parece que lo vamos a lograr”, apuntó.

El dirigente también se refirió en ese marco al llamado “Grupo de los Ocho”, integrado por alcaldes de la Sexta, en el sur del interior provincial. “Logramos organizarnos para poder gestionar y presentarnos políticamente frente a nuestros compañeros como un sector de poder y lo hemos podido mantener; creo que eso puede ser replicable a nivel general si nos proponemos objetivos claros”, remarcó. Y advirtió: “Si no tenemos esa organicidad, le vamos a volver a entregar la Provincia y el manejo de la política a nivel nacional al macrismo”.

Las problemáticas del interior

El jefe comunal habló asimismo sobre la agenda y las problemáticas que discuten los alcaldes del interior de la Provincia. Consultado por NUEVA BA, el intendente de Laprida dijo que los distritos alejados del área metropolitana no son golpeados por la inseguridad y el desempleo sino por el “retroceso en las posibilidades de desarrollo”.

“En la última etapa del anterior gobierno, los municipios del interior habíamos logrado un grado de desarrollo en términos de producción y conectividad que nos permitía ilusionarnos. Esas cuestiones hoy no existen”, manifestó, a la vez que advirtió sobre “las nuevas condiciones sociales generadas a partir de la suba en las tarifas y de una evolución salarial que nunca alcanzó la de los precios”.

“Así como en el Conurbano hay graves problemas de inseguridad, desempleo y acceso a los recursos básicos como al alimento, nosotros hemos visto un retroceso en las posibilidades concretas de desarrollo que habíamos empezado a tener y que ahora se ven totalmente truncas y estancadas”, finalizó Fisher.


COMENTARIOS



UBICACIÓN