SE CONCRETARÁ EL 31 DE OCTUBRE

Ritondo y Tagliaferro acordaron la llegada de efectivos federales a Morón

El Ministro de Seguridad y el intendente se reunieron para analizar el mapa del delito y coordinar el arribo de gendarmes y policías federales.


Luego de poner en funciones a efectivos federales en Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, llegó a Morón para coordinar con Ramiro Tagliaferro la llegada de agentes de Gendarmería y de la Policía Federal.

De acuerdo a lo informado por el municipio, durante el encuentro los funcionarios analizaron el mapa del delito confeccionado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón. Asimismo, acordaron que, a partir del 31 de octubre, la comuna contará con un grupo de gendarmes y policías federales que se sumarán a las tareas de patrullaje y actuación policial en el distrito.

Esta presencia permanente estará dedicada además a objetivos fijos, controles vehiculares, controles poblacionales y operativos de saturación, precisaron desde el Gobierno local.

“El trabajo conjunto contra el delito es la única forma en que podemos terminar con el crimen organizado, que preocupa a los vecinos. La Nación, la Provincia y el Municipio, junto con la Justicia, tenemos que poner todo lo posible para dar seguridad y combatir a los delincuentes”, destacó Tagliaferro.

También participaron de la reunión el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el titular de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero; y el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi.

Esta semana, Ritondo, Burzaco y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, recorrieron los distritos de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, en el sur del Conurbano, para supervisar los operativos de los efectivos federales que desembarcaron allí para reforzar la seguridad.


COMENTARIOS



UBICACIÓN