A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

El GEN le apuntó al peronismo por la "utilización" del video del Papa

El diputado Marcelo Díaz, impulsor de la iniciativa para dividir al distrito, criticó al oficialismo de La Matanza por "distorsionar" las palabras que Francisco grabó para los vecinos del municipio.


El diputado bonaerense Marcelo Díaz (GEN) criticó al peronismo de La Matanza por la "distorsionada utilización" que hizo de la palabra del Papa Francisco, que esta semana difundió un mensaje para los vecinos del distrito en el que los instó a "trabajar juntos" por los más necesitados.

“Sin lugar a dudas, el Papa no se refiere en su saludo a la organización política territorial ni administrativa del Partido, sino que está formulando un fuerte llamado a trabajar por las necesidades básicas desatendidas en La Matanza durante años, que es la misma intención que nos moviliza al proponer la creación de nuevos municipios para posibilitar mayor cercanía y presencia con las desesperantes necesidades de la gente”, sostuvo Díaz en un comunicado.

"Mal podría expedirse el Papa sobre la creación de nuevos partidos en el territorio de La Matanza, como algunos malintencionados pretenden hacerle decir, cuando hasta la misma Iglesia en ese distrito está organizada territorialmente con divisiones, como son la Diócesis de San Justo y la Diócesis de Gregorio de Laferrere; mientras que en otras regiones las Diócesis abarcan el territorio de varios partidos, como sucede con la Diócesis de Morón que comprende los partidos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó”, agregó el legislador.

El autor de la iniciativa para dividir a La Matanza en cuatro nuevos municipios cuestionó asimismo la "utilización de dineros públicos para financiar en medios nacionales publicidades en contra de la mejora de la organización administrativa de La Matanza" y "que se presione a formar parte de esas publicaciones a entidades intermedias que en las reuniones que periódicamente celebramos se manifiestan a favor de la iniciativa”.

“Las inundaciones en Laferrere de esta semana son las que nos muestran claramente cuál es el costo de mantener al estado alejado de las necesidades de los vecinos por décadas; por eso estamos convencidos que la creación de estos municipios es lo que puede sacar a los vecinos de La Matanza de la actual postergación, frustración y desesperación causada por la pobreza a la que los condenan las administraciones municipales", planteó el legislador del GEN.

Asimismo, le apuntó a la jefa comunal Verónica Magario y al titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. "Deberían despojarse de sus vidas de privilegio e instalarse a vivir en Gregorio de Laferrere o en Gonzalez Catán, cerca de los vecinos que sufren pobreza e inundaciones y siguiendo el mensaje del Sumo Pontífice que predica con el ejemplo de su austera vida; si no por responsabilidad política, deberían hacerlo por caridad cristiana”, concluyó.

Esta semana, el Papa grabó un mensaje para los "amigos" del municipio de La Matanza, a quienes instó a "trabajar" por el distrito para que "a nadie le falte lo necesario para vivir".

"Ser amigos significa trabajar juntos, discutir las cosas juntos, resolver juntos para trabajar para alguien o para algo. Ustedes son amigos de La Matanza: trabajen por La Matanza", les dijo Francisco a los vecinos del distrito.


COMENTARIOS