EN UN VIDEO GRABADO EL 17 DE OCTUBRE

El mensaje del Papa Francisco a los vecinos de La Matanza

El Sumo Pontífice le dedicó unas palabras a los "amigos" de ese distrito del Conurbano, a quienes instó a "trabajar" para que "a nadie le falte nada".


El Papa Francisco grabó un mensaje para los "amigos" del municipio de La Matanza, a quienes instó a "trabajar" por el distrito para que "a nadie le falte lo necesario para vivir".

"Ser amigos significa trabajar juntos, discutir las cosas juntos, resolver juntos para trabajar para alguien o para algo. Ustedes son amigos de La Matanza: trabajen por La Matanza", les dijo Francisco a los vecinos del distrito.

"Trabajen para que todos los chicos puedan ir al colegio. Porque a nadie le falte lo necesario para vivir, para comer, para vestirse, para la salud. Trabajen por cuidar a los enfermos y sobre todo a los viejitos, los abuelos, que son la memoria de nuestro pueblo", amplió el Sumo Pontífice en el video grabado el 17 de octubre.

El mensaje de Francisco a los matanceros.

"Amigos de La Matanza, trabajen por La Matanza. Yo voy a rezar por eso, para que les vaya bien. Y que Dios los bendiga. Yo los bendigo de todo corazón", concluyó la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el video que difundió en la Argentina el obispo de San Justo, Eduardo García.

En los últimos meses, La Matanza estuvo en el centro del debate político en la Provincia a raíz de un proyecto elaborado por el GEN para dividir el distrito en cuatro nuevos municipios bajo el argumento de que, por su enorme extensión territorial, hay "desigualdades" entre quienes vivien en la cabecera y quienes habitan en las localidades más alejadas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN