SIGUE EL DEBATE SOBRE LA INICIATIVA DEL GEN

"Nos quieren romper y destruir", dijo Magario sobre la división de La Matanza

La flamante presidenta de la FAM volvió a cuestionar duramente la iniciativa del GEN. "Vienen por nosotros con la excusa de que el distrito es grande", alertó.


La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, volvió a cuestionar fuertemente el proyecto para dividir a ese distrito en cuatro nuevos municipios y sostuvo que los vecinos "sentimos que nos quieren romper y destruir".

"Los matanceros sentimos que nos quieren romper, que nos quieren destruir. Con la excusa de que es grande nuestro distrito, vienen por nosotros, lo hemos sentido así. Nuestra fortaleza fue estar todos unidos y con nuestros propios recursos poder acompañar a los que más necesitaban y también seguir haciendo nuestra ciudad", dijo Magario en declaraciones a radio Del Plata.

La flamante presidenta de la Federación Argentina de Municipios dijo que la división de un distrito de las dimensiones y densidad demográfica de La Matanza requiere "tanta inversión económica para la administración burocrática que con todo ese dinero" se podría "terminar de construir todas las cloacas, construir 85 hospitales y asfaltar todo el distrito. Pongan la plata en esto y olvídense de querer destruirnos y rompernos", apuntó.

En los fundamentos del proyecto para dividir a La Matanza, impulsado por el diputado Marcelo Díaz (GEN), se advierte que los vecinos de la cabecera del partido tienen mejores condiciones de vida que los que viven en las localidades de la periferia.

La iniciativa propone optimizar la prestación de servicios y fortalecer la presencia del Estado a partir de la creación de cuatro nuevos municipios: La Matanza, Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN