TRAS REUNIRSE CON VECINOS PARA ANALIZAR EL PROYECTO

Lorden: "La gente de La Matanza quiere mejorar su situación"

En diálogo con NUEVA BA, la diputada bonaerense de Cambiemos advirtió sobre las problemáticas que atraviesa el distrito. Las carencias en el segundo y tercer cordón. El deterioro en los centros de salud.


Por Mauro Castro

La diputada bonaerense Alejandra Lorden (Cambiemos) advirtió sobre las problemáticas en materia de salud que tiene el distrito de La Matanza, donde esta semana charló con vecinos y otros legisladores del bloque sobre el proyecto para dividirlo y crear cuatro nuevos municipios.

En diálogo con NUEVA BA, Lorden señaló que La Matanza "es un distrito donde se condensan las problemáticas más importantes del Conurbano" como la inseguridad, la falta de trabajo formal y las carencias en el área de salud pública.

"La gente quiere mejorar su situación de la manera que sea, no sabe si con una división o no. Son más los que apoyan la medida que los que la desaconsejan porque quieren mejorar su acceso a la salud, tener mayor seguridad y un empleo formal", sostuvo al referirse a la reunión que mantuvo con vecinos en la localidad de Isidro Casanova.

La diputada oriunda de Saladillo trazó un duro diagnóstico sobre la situación sanitaria en La Matanza. "Los que viven en el primer cordón están un poco mejor, pero en el segundo y en el tercero las falencias empiezan a ser más importantes", planteó.

En ese sentido, explicó que en el tercer cordón "hay una gran cantidad de personas sin cobertura médica, producto de empleos y trabajos no formales; eso hace que tengan muy poco acceso a los centros de salud. El 10 por ciento de las embarazadas llega a los hospitales sin ningún control y eso significa más mortalidad infantil y materna", alertó Lorden.

Asimismo, la titular de la Comisión de Salud de la Cámara Baja advirtió que "hay algunos centros de salud que son cáscaras vacías y que no funcionan bien; algunos no tienen profesionales y otros no cubren la totalidad de las guardias en algunas especialidades".

Con respecto a la situación sanitaria en la Provincia, la diputada de Cambiemos dijo que hay "deficiencias" en materia de recursos humanos, insumos hospitalarios e infraestructura, aunque destacó el trabajo "denodado" y la "muy racional apuesta" de la gestión de la ministra Zulma Ortíz para "establecer prioridades y realizar un diagnóstico, que era lo que faltaba". "Las medidas no son mágicas, se necesitan planificación y políticas de Estado perdurables en el tiempo", afirmó la legisladora.

Lorden informó a este medio que el 19 de octubre participará de un encuentro con autoridades de la Región Sanitaria 12 en el Hospital Paroissien, en Isidro Casanova, para "empezar a conocer la problemática en el territorio y no sólo desde un escritorio".



COMENTARIOS



UBICACIÓN