CONFLICTO GREMIAL

La Provincia reabrirá la paritaria con los estatales

Recibirá a los gremios el martes a las 15.30. La decisión será comunicada oficialmente esta tarde. Con apoyo de AJB y Cicop, los estatales de ATE llevan adelante un paro y marchan a la Gobernación.


El gobierno de María Eugenia Vidal reabrirá el próximo martes a las 15.30 la negociación paritaria con los gremios encuadrados en la Ley 10.430 que rechazan la implementación de un bono de fin de año y solicitan un aumento salarial para paliar los efectos de la inflación.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Trabajo bonaerense a la agencia estatal Télam, la negociación será comunicada en las próximas horas y buscará pautar un incremento que complemente el porcentaje acordado para la primera etapa del año.

Mientras tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cumple hoy una jornada de paro que incluye una marcha a la Gobernación. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) acompañan la medida, aunque no se plegaron a la medida de fuerza.


COMENTARIOS