POR 60 DÍAS

Desafectaron a un policía que se jactaba de haber reprimido a los choferes

El Ministerio de Seguridad le inició un sumario al efectivo Hernán Sandoval, que en su cuenta de Facebook se jactaba de haber "cagado a palos" a los trabajadores de las líneas Este y 520 que reclamaban por sus derechos laborales.


El Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó por 60 días y le abrió una investigación a un agente policial que se jactaba en las redes sociales de haber reprimido a los choferes de las líneas de colectivos Este y 520.

Se trata de Hernán Sandoval, efectivo de la Policía Bonaerense, que a través de un texto publicado en su cuenta de Facebook se jactó de haber "cagado a palos" a los trabajadores que reclamaban por sus derechos laborales.

“El agente fue desafectado por 60 días de la fuerza y se procedió a realizar una investigación, por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos, que es la que instruye el sumario”, dijeron fuentes ministeriales citadas por la agencia oficial Télam.

De acuerdo a lo informado por esa agencia, Sandoval escribió la semana pasada en su Facebook: “Che avisen cuando quieren que los caguemos a palos de nuevo jaja No son los dueños de las rutas ni de nada, reclamen donde tienen que reclamar no cagándole la vida a la gente”.

Ante la respuesta de varios usuarios, entre los que había choferes reprimidos durante la protesta, el agente escribió: “No soy un hijo de puta, soy policía de infantería, soy el que te puso los puntos y corriste como cagón”.

Los trabajadores de las líneas Este y 520 fueron brutalmente reprimidos en octubre mientras reclamaban el cese de los despidos y las supensiones, mejores condiciones de trabajo y elección democrática de delegados, entre otros puntos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN