EN DECLARACIONES A LA PRENSA

Vidal cuestionó el paro de maestros: "No es el camino"

La mandataria provincial dijo que la medida de fuerza "toma a los chicos y a sus familias como rehenes". Destacó que "valoramos el diálogo" y aseguró que la inflación no superó a los incrementos salariales acordados.


María Eugenia Vidal cuestionó anoche el paro que impulsan los docentes bonaerenses al señalar que "no es el camino" porque "toma a los chicos y a sus familias como rehenes".

"Si hay algo que nosotros valoramos es el diálogo. Siempre pienso que hay que agotar las instancias antes de tomar esta decisión. Hay millones de familias y de chicos que son perjudicados. No es el camino", declaró ante la prensa la mandataria.

"Con el Presidente hicimos un gran esfuerzo a principios de año para acordar una paritaria anual: pusimos una cláusula que indicaba que, si la inflación superaba el incremento, íbamos a reabrir. Hasta el día de hoy, eso no ha sucedido", sostuvo antes de participar de un encuentro interreligioso por la paz frente a la catedral de San Isidro.

Asimismo, la Gobernadora remarcó que "hicimos un esfuerzo con todos los estatales, lamento que este sea el camino y que los chicos y sus familias queden como rehenes".

Tras cuestionar la "falta de diálogo" y el "cierre unilateral" de la paritaria por parte de la Provincia, los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente iniciaron un paro de 24 horas para reclamar aumentos salariales y mejoras edilicias, entre otros puntos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN