A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

El partido de Donda denuncia "malnutrición" en comedores provinciales

Jorge Ceballos, dirigente de Libres del Sur, dijo que a los chicos "se les proporciona cualquier cosa menos algo que se parezca a comida".


El secretario General de Libres del Sur de la Provincia, Jorge Ceballos, que denunció el estado de vulnerabilidad nutricional de los chicos que asisten a los comedores bonaerenses y afirmó que esa situación representa "una deuda pendiente" de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Cada vez que hay un paro de docentes el Gobierno vuelve a esgrimir el argumento de que lamentablemente los chicos pierden días de clases y no pueden aprender. Pero, ¿pueden los chicos que tienen problemas nutricionales aprender si en los comedores escolares se les proporciona cualquier cosa menos algo que se parezca a comida?”, se preguntó el dirigente.

En ese sentido, puntualizó que “los comedores escolares no pueden seguir generando estos procesos de malnutrición cuando la mayoría de los niños, niñas y adolescentes tienen problemas de bajo peso y sobrepeso. Si Cambiemos asegura que defiende la educación pública y que quiere pobreza cero, hay una materia que no tiene aprobada. La deuda pendiente de la Gobernadora son los comedores escolares”, dijo Ceballos.


COMENTARIOS