DURANTE LA REUNIÓN DE LA "MESA DE DIÁLOGO" LOCAL

Magario anunció la apertura de nuevos comedores

La intendenta de La Matanza dijo que se abrirán nuevas unidades para "atender a los ancianos en situación vulnerable" y que se ampliarán los comedores que ya funcionan en el distrito. Las críticas a los gobiernos de Macri y Vidal.

En medio de la polémica con el Gobierno bonaerense por la crisis social del Conurbano, la intendente de La Matanza, Verónica Magario, anunció la apertura de nuevos comedores en su distrito y criticó a Cambiemos por la falta de respuestas para resolver la problemática.

"El municipio ya está poniendo recursos para fortalecer comedores en escuela y centros de jubilados”, afirmó la jefa comunal en el marco de la tercera reunión de la “Mesa de Diálogo” de La Matanza que integra junto al Obispo de San Isidro y sindicatos de la región.

Según informaron desde el municipio, el grupo realizó un diagnóstico de las zonas con mayores necesidades de La Matanza y destacó la importancia de continuar con los pedidos a los gobiernos nacional y provincial, "quienes hasta ahora no han dado respuesta en cuanto al aumento de alimentos para los comedores escolares", remarcaron en un comunicado.

Durante ese encuentro, Magario definió “zonas de atención urgente en materia de asistencia alimentaria” y anunció que ampliará “los cupos en los comedores existentes” y que abrirá “nuevos lugares para atender a los ancianos en situación vulnerable, porque este sector social no cuenta con una estructura como la que sí existe para los chicos en las escuelas”.

La situación social y la crisis en los comedores escolares y comunitarios en el Conurbano bonaerense motivó semanas atrás un contrapunto entre la dirigente matancera, que denunció que en su distrito "hay hambre", y autoridades bonaerenses, que remarcaron que el Ejecutivo aumentó la asistencia a esas unidades.



UBICACIÓN