TRAS LA REUNIÓN CON INTENDENTES

Ottavis: "Este Presupuesto es peor que el del año pasado"

El diputado provincial del FpV volvió a cuestionar fuertemente el proyecto oficial. "No hay preocupación por los problemas estructurales de la Provincia", afirmó.


Tras reunirse con intendentes peronistas, el diputado provincial José Ottavis (FpV) volvió a cuestionar duramente el Presupuesto 2017 enviado por María Eugenia Vidal a la Legislatura al afirmar que "es peor que el del año pasado" porque "demuestra que no hay preocupación por los problemas estructurales".

“Es un Presupuesto que está mal planteado por el antecedente de estar mal ejecutado el anterior, con subejecución en Infraestructura y subejecución en Seguridad. Es un Presupuesto que tiende a acumular recursos para gasto político”, sostuvo Ottavis.

"Es peor que el que envío la Gobernadora el año pasado, demuestra que no hay preocupación por los problemas estructurales de la provincia”, agregó el dirigente de La Cámpora.

Con respecto al endeudamiento, Ottavis recordó que “nosotros ya le dijimos que no al endeudamiento para 2016 porque sosteníamos que era para hacer caja y hoy los hechos nos dan la razón. Nunca informaron el destino de esos fondos en los 11 meses de gestión”, apuntó.

“Lo que están haciendo con este endeudamiento es hipotecar el futuro de los bonaerenses. Cada bonaerense que nace arranca con una deuda de 10.000 pesos. Usando el marketing político se está consolidando la verdadera pesada herencia para los bonaerenses que son quienes van a tener que pagar esta deuda”, subrayó el legislador en un comunicado.

Asimismo, remarcó que “los informes oficiales de mitad de año demuestran que la Gobernadora subejecutó el presupuesto. En Infraestructura sólo se utilizó el 27% de lo asignado para obra pública. En cuanto a Seguridad, en el primer semestre solo un 8% del presupuesto se usó para equipamiento”.

“La deuda de la Provincia al finalizar 2015 ascendía a $122.085 millones y al término del primer semestre era de $172.372 millones, se incrementó en un 41%. Si a ello le adicionamos las emisiones de deuda y el endeudamiento con el Gobierno Nacional por adelantos de coparticipación, la deuda llega a $190.000 millones, con lo cual el incremento durante el corriente año fue de 56%”, describió el legislador.

Ottavis criticó además que “la Gobernadora ahora solicita un nuevo endeudamiento de 90 mil millones de pesos sin dar especificaciones sobre el destino de esa deuda. Esto es endeudamiento serial que se agrava aún más en el contexto de incertidumbre y de aumento de tasas que genera el triunfo de (Donald) Trump” en Estados Unidos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN