EN LÍNEA CON ELISA CARRIÓ

Un diputado de la Coalición Cívica también celebró la salida de Falbo

Guillermo Castello, dirigente de Cambiemos, expresó su satisfacción por la renuncia de la Procuradora. "Oxigenará la Justicia bonaerense", consideró. Presentó un proyecto para transparentar la selección del jefe de los fiscales.


El diputado bonaerense Guillermo Castello (Cambiemos) celebró la renuncia de la procuradora María del Carmen Falbo al considerar que "oxigenará la Justicia bonaerense".

"Había graves denuncias en su contra que justificaban la apertura de un proceso de juicio político. Su renuncia oxigenará a la Justicia bonaerense y dará un nuevo impulso al combate contra las mafias y el narcotráfico que lleva adelante María Eugenia Vidal”, sostuvo el legislador.

Castello, que responde políticamente a la diputada nacional Elisa Carrió, presentó un proyecto de ley que le otorga “mayor transparencia y participación popular al proceso de selección del jefe de fiscales provinciales”. “Va en línea con la agenda institucionalista y republicana de nuestra fuerza y tiene como objetivo establecer procesos más transparentes y democráticos", destacó.

El diputado de la Coalición Cívica manifestó que su proyecto de ley se basa en tres pilares: incorporar audiencias públicas previas a la elección del Procurador General para que la ciudadanía pueda presentar observaciones sobre los candidatos; habilitar la participación popular por Internet y redes sociales; y exigir mayor información patrimonial y personal del candidato.

Esta semana, Carrió mostró su satisfacción por la salida de Falbo. "Tengo denunciada a Falbo tanto en el crimen del Unicenter como en el Triple Crimen, donde hay muchas pruebas. Su renuncia es, quizás, el cambio más importante de este año en la Argentina", dijo la legisladora.


COMENTARIOS



UBICACIÓN