EN GENERAL BELGRANO

Macri: "Las obras deben ser sinónimo de alegría y no de estafa"

El Presidente anunció obras en la cuenca del Río Salado junto a Vidal. Pidió seguir el ejemplo de los tenistas argentinos que ganaron la Davis en Croacia.


El presidente Mauricio Macri visitó hoy la localidad bonaerense de General Belgrano para anunciar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal un plan de obras para terminar con las inundaciones en la cuenca del Río Salado. Durante su discurso manifestó que las obras deben ser "sinónimo de alegría" y no de "estafa y mentira" y le pidió a los argentinos "trabajar con ganas y humildad" como los tenistas que ganaron la Copa Davis.

"Las obras deben ser sinónimo de entusiasmo y alegría. Nunca más deben ser equiparadas a la estafa y a la mentira. No se puede entender que este río haya sido sinónimo de conflicto", dijo Macri, al tiempo que afirmó que "estamos iniciando una nueva etapa para terminar definitivamente con las inundaciones en la cuenca del Salado".

Por otra parte, el mandatario instó a los argentinos a trabajar con "ganas, respeto y humildad" como lo hizo el equipo argentino que ganó la Davis en Croacia. "El fin de semana, los jugadores argentinos nos transmitieron que eran un equipo. Con esa química, esas ganas, ese respeto y humildad pusieron a la Argentina en el tope del tenis mundial", enfatizó.

Por su parte, Vidal indicó que la obra "permitirá que muchas familias vuelvan a dormir tranquilas", después de "haberse inundado varias veces" y que vieron poner en riego varias veces "sus tierras, su ganado". También consideró que "la obra no sólo dará trabajo mientras se haga, sino después porque habrá cientos de miles de hectáreas recuperadas que servirán para que produzcamos más".

También participaron del acto el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain; y el intendente local, Osvaldo Dinápoli.

Las obras

Financiadas por el Gobierno Nacional, las obras anunciadas por los mandatarios abarcan 27 kilómetros, entre la Laguna de Las Flores hasta el puente de Beguerie (Lobos) y tienen como objetivo dotar de mayor capacidad al Río para evitar desbordes y anegamiento en zonas productivas.

Según se informó oficialmente, todas las obras componen el tramo 4 de la etapa primera, que se dividen en tres subtramos: A1, A2 y A3. La mandataria afirmó que las obras se iniciarán en marzo, con un plazo de ejecución de 12 meses, y que beneficiarán a 95 mil personas, de los partidos involucrados (Junín, Roque Pérez, Alberti, General Belgrano, Villanueva y la Bahía de Samborombón).

El excedente de tierra producto de la excavación será redistribuido para dotar al terreno de mayor altura y colaborar de esa manera con la recuperación de 6500 hectáreas, contemplando los tres subtramos. También se realizará el dragado de las lagunas Las Flores Chica y Las Flores Grande, para reducir el proceso de sedimentación, mientras se estima que se recuperarán en total 1.800.000 hectáreas productivas.


COMENTARIOS


UBICACIÓN