LAS NEGOCIACIONES DEMORAN LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO

Cambiemos rechaza el pedido del PJ por la Vicepresidencia de Diputados

Un diputado del oficialismo dijo que "no es factible" acceder al reclamo del peronismo porque "no se puede romper" el acuerdo con el Frente Renovador. Voceros del massismo confirmaron que el pacto sigue en pie. Suena Gutiérrez para reemplazar a Mosca en la Vicepresidencia.


El diputado bonaerense Marcelo Daletto, de Cambiemos, dijo que "no es factible" acceder al pedido del peronismo por la Vicepresidencia de la Cámara Baja ya que el acuerdo de gobernabilidad que el oficialismo mantiene con el Frente Renovador en la Legislatura "no se puede romper".

“Ellos sabían que no podíamos otorgarle ese cargo porque ya hay un acuerdo en ese sentido y no podemos romperlo. Darle eso es romper un acuerdo (con el espacio de Sergio Massa) que nos hubiera significado un retroceso”, sostuvo el legislador en declaraciones al portal Info Región.

El reclamo fue planteado esta semana al flamante ministro de Gobierno Joaquín de la Torre por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco); y el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro.

El acuerdo de gobernabilidad que sellaron el año pasado Cambiemos y el FR incluye un sistema de presidencias rotativas en Diputados. En ese sentido, el massista Jorge Sarghini ocupó la presidencia de la Cámara Baja durante este año, cargo que le dejará próximamente al macrista Manuel Mosca.

Fuentes legislativas del Frente Renovador confirmaron a NUEVA BA que, hasta el momento, el acuerdo sigue en pie. "Si quieren romper el pacto nos lo van a hacer saber, pero por ahora no se han manifestado al respecto. Eso ya está preestablecido", dijeron.

Los voceros massistas también señalaron que un eventual pacto de Vidal con el peronismo tampoco le garantiza a Cambiemos "que tengan las manos para aprobar las leyes que quieran". "La primera parte del acuerdo con el FR está cumplida, con un saldo altamente positivo porque aprobaron todas las iniciativas que necesitaban", destacaron las fuentes a este portal.

Aunque todavía no está definido, el nombre que suena con más fuerza para ocupar la Vicepresidencia de Diputados es el de Ramiro Gutiérrez, legislador oriundo de Dolores que se especializa en temas de seguridad y es un hombre de confianza de Massa.


COMENTARIOS



UBICACIÓN