EN DECLARACIONES RADIALES

Arroyo pidió por la continuidad de los feriados puente

Ante el proyecto del gobierno de Macri, el intendente de Mar del Plata dijo que eliminar los feriados puente es "hundir a la ciudad y a sus inversiones".


El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, mostró su desacuerdo con la propuesta del gobierno de Mauricio Macri de eliminar los feriados puente del calendario 2017 para garantizar los 180 días de clases.

"Volver al sistema donde no había ningún feriado puente es hundir a Mar del Plata y a sus inversiones económicas", expresó el jefe comunal electo por Cambiemos en declaraciones a Radio 10 de Mar del Plata.

En ese sentido, el intendente pidió "llegar a un acuerdo donde se mantengan los feriados puentes más importantes y también se le dé una respuesta al sistema educativo" ya que consideró que "la falta de continuidad" es un "elemento perjudicial" para la educación.

La intención del Gobierno de eliminar feriados puente para que las clases comiencen el 6 de marzo generó preocupación en Mar del Plata por las pérdidas económicas que implicaría la caída de la actividad turística si se concretara esa medida.

"Los fines de semana largos significan más de 3.000 millones de pesos anuales, y con protagonismo especial de los feriados puente, que en 2015 fueron dos de los tres más exitosos", dijo semanas atrás Lucas Fiorini, titular del bloque del Frente Renovador, en declaraciones citadas por el diario La Nación.

Desde el sindicalismo también alzaron la voz contra la iniciativa. "Eso significa trabajo en la ciudad que más sufre la desocupación en todo el país y ante un verano que, como el que pasó, asoma complicado", planteó Sergio Medina, titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) local.


COMENTARIOS



UBICACIÓN