CONFLICTO GREMIAL

Los médicos bonaerenses preparan una nueva medida de fuerza

Realizarán mañana un paro de 24 horas ante la "visible demora en la convocatoria a paritarias". Cuestionaron el acuerdo de la Provincia con los estatales. El jueves habrá una reunión con funcionarios bonaerenses.


Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Cicop llevarán a cabo mañana un paro de 24 horas para reclamar mejoras salariales para el último trimestre. La medida de fuerza tendrá lugar un día antes de la reunión convocada por la Provincia para discutir aumentos para el sector.

En un comunicado, Fernando Corsiglia, titular de Cicop, manifestó que el motivo del paro es la "visible demora para la convocatoria a paritarias" por parte del Gobierno y aclaró: "Los profesionales de la salud no vamos a aceptar un aumento por todo el año 2017 de 18 por ciento y en cuotas, como hicieron con un sector de los estatales".

"Reclamamos del Gobierno una propuesta de aumento salarial acorde a nuestras necesidades, en el contexto de la grave crisis del sistema de salud público de la Provincia", remarcó el dirigente gremial.

El sindicato que nuclea a médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos bonaerenses pedirá en la reunión el "cumplimiento del último acuerdo paritario que implica el pase a planta de 1.500 becarios del sector profesional en el sistema de salud".

Además, exigirá "una propuesta definitiva, concreta y que resuelva la situación en lo que hace al conflicto que los profesionales de la salud tienen con el sistema previsional".


COMENTARIOS