TRAS LA SANCIÓN DEFINITIVA

Lacunza celebró la aprobación del Presupuesto 2017

El Ministro de Economía dijo que ese proyecto y la ley Impositiva le darán "previsibilidad" a la gestión. Destacó los aportes de la oposición al afirmar que "enriquecieron" las iniciativas.


El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, celebró la aprobación del Presupuesto 2017 y de la Ley Impositiva y sostuvo que las negociaciones con intendentes y legisladores de la oposición "enriquecieron" la ley de leyes.

“Hemos cumplido con los bonaerenses al darle al Estado un presupuesto completo, trabajado y consensuado con todos los espacios políticos y a tiempo para el 2017. Esta herramienta brinda previsibilidad y plasma claramente los ejes de la gestión de la gobernadora Vidal", sostuvo en un comunicado.

En ese marco, destacó que incluye 826 obras, quintuplicando la inversión en infraestructura con respecto a 2015; y crea 110.000 nuevos puestos de trabajo genuino. Además, aumenta "notoriamente la inversión en promoción y asistencia social, en programas de salud, y en educación para estar cerca de las familias con más necesidades”.

“Las negociaciones decididamente enriquec​ieron ​el proyecto. Escuchando las opiniones de los intendentes y legisladores y volvimos a otorgar un fondo de 8.500 millones de pesos para el próximo año, con el que podrán ejecutar mejoras en sus distritos. Porque sea a través de obra provincial o de ejecución de cada comuna, el objetivo de la Gobernadora es que esas obras le mejoren la vida a las familias de la Provincia”, subrayó.

Sobre la nueva Ley impositiva, afirmó que “apostamos a ir cambiando la estructura impositiva, para que sea más progresiva y menos distorsiva. Este año la ley impositiva ya da señales de eso, con la rebaja de 1,75% al 0,5% de ingresos brutos a la cadena de la carne, o la rebaja para unos 120.000 pequeños contribuyentes, quienes facturan menos de 1.3 millones de pesos anuales”.

Finalmente, sobre el programa financiero presentado, Lacunza señaló que "el pedido de endeudamiento es para aumentar la inversión social y en infraestructura: rutas, obras hidráulicas, accesos a puertos, mejoras en hospitales y escuelas. Apuntamos a equilibrar nuestros ingresos con los gastos corrientes. Pero queremos ejecutar muchas obras. Eso es lo que explica el déficit esperado, que resolveremos accediendo al crédito voluntario”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN