TRAS EL FUERTE TEMPORAL

Zurro pidió obras y se solidarizó con los vecinos reprimidos

El intendente de Pehuajó advirtió que por la falta de obras su municipio también corre riesgo de inundarse. Duras críticas a la Provincia por la represión a los manifestantes de Pergamino que cortaban la ruta 8. "Acá podría suceder lo mismo", alertó.

Represión a los vecinos de Pergamino. Foto: Télam.

Tras el temporal que desató la inundación en el municipio bonaerense de Pergamino, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, advirtió que si no se llevan a cabo las obras necesarias su distrito podría sufrir una situación similar, al tiempo que repudió la represión a los vecinos daminificados y les transmitió su solidaridad.

A través de un comunicado, Zurro expresó que los vecinos de Pergamino fueron "castigados por un lado debido a un hecho de la naturaleza y por el otro reprimidos por la policía cuando hacían valer sus justos reclamos ante la circunstancia que estaban viviendo".

En ese marco, estableció un paralelismo con la situación que vivieron los pobladores de las localidades de Sansinena y Villa Sauze cuando fueron reprimidos por la policía de La Pampa luego del desborde del Río Quinto. "Allí, la gobernadora María Eugenia Vidal hizo silencio ante la represión que dejó vecinos heridos e internados y nada sucedió que demostrara que debe estar en defensa de los bonaerenses", recordó.

El intendente kirchnerista reiteró su reclamo para que la Provincia encare las obras necesarias para prevenir inundaciones en Pehuajó. "Si no se hacen las obras que proponemos, llegada la circunstancia estaríamos en situaciones similares a las vividas por los vecinos reprimidos en ambos casos", dijo en referencia al accionar policial en La Pampa y en la ciudad bonaerense. "No es descabellado suponer que puede suceder lo mismo, las pruebas a la vista con lo que se repitió en Pergamino", agregó.

Zurro incluyó en su comunicado con un mensaje de solidaridad para los damnificados: "Ante estos hechos reiterados que atacan la libertad de expresión de los vecinos haciendo justos reclamos en defensa de sus bienes, muchos de ellos irrecuperables y pérdidas que en otros casos costará mucho reponer, hago llegar mi solidaridad con los vecinos afectados y encima reprimidos. Los pehuajenses tenemos historia de inundaciones y sabemos el valor de lo que se pierde obtenido en muchos casos con una vida de esfuerzo".

Por último, garantizó que "nuestros reclamos continuarán hasta que se realicen las obras necesarias para proteger a Pehuajó de los inconvenientes que pasarán sino se hacen como corresponde, pero hay que tener en cuenta que lo sucedido en Sansinena y Villa Sauze y ahora en Pergamino, nos muestran la respuesta que utiliza el gobierno de la provincia de Buenos Aires y no alivia preocupaciones, al contrario".


COMENTARIOS



UBICACIÓN