TRAS EL TEMPORAL DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Pergamino: los inundados comienzan a volver a sus casas

Desde el municipio pusieron en marcha el operativo "Vuelta a casa". Todavía quedan 150 evacuados. La Provincia envía artículos de limpieza, frazadas y colchones.


Tras el fuerte temporal que afectó a los municipios del norte de la Provincia, los vecinos inundados en Pergamino, donde todavía quedan 150 evacuados, comenzaron a volver a sus casas.

Así lo confirmó el secretario de Planificación de la Municipalidad, Lucas Marino Aguirre, que aseguró que "el agua bajó casi por completo, por lo que empezamos con el operativo "Vuelta a Casa" en el que participan todas las áreas del municipio y unas 350 voluntarias que recorren las distintas zonas afectadas".

Desde la gestión del intendente Javier Martínez informaron que el operativo de retorno a los hogares incluye como primera medida la limpieza a fondo de las viviendas de los damnificados.

"Las voluntarias ayudan a limpiar las casas y a distribuir los materiales de limpiezas. Aún quedan 150 evacuados, que de a poco irán regresando a sus casas. Queremos que todos los pergaminenses pasen fin de año en sus hogares y con sus familias", remarcó Aguirre.

En tanto, el Gobierno bonaerense continúa con las tareas de asistencia en las zonas inundadas; participan de los operativos los ministerios de Desarrollo Social, Infraestructura y Salud.

"Ahora que el agua sigue bajando, continuaremos con las tareas para asistir a los vecinos que fueron afectados por la inundación y para acompañar en el regreso a casa a aquellos que tuvieron que ser evacuados", expresó Virginia Laino, directora provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias.

Para facilitar el regreso a los hogares, Desarrollo Social envió a las zonas afectadas 11.500 unidades de productos de limpieza entre baldes, lavandina en polvo, escobillones, secadores de piso, jabones, trapos de piso y repelente de insectos, además de 3.000 colchones, frazadas y almohadas.

Esto se suma a los 4500 colchones, frazadas, almohadas, 150 chapas, 150 tirantes, 6000 kilos de alimentos y 2850 bidones de agua que se entregaron en los municipios de Arrecifes, Pergamino, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y Colón.


COMENTARIOS



UBICACIÓN