CONFLICTO GREMIAL

El Frente Gremial Docente volvió a poner en duda el inicio de clases

Los sindicatos docentes le tiraron la pelota a Vidal y advirtieron que la vuelta a clases "es responsabilidad indelegable de la Provincia". Los reclamos del Frente.


El Frente Gremial Docente advirtió que peligra el inicio de clases en la Provincia en 2017 si el Gobierno bonaerense no da respuesta a sus reclamos salariales.

"Si el Gobierno persiste en su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados, los docentes no seremos responsables de la agudización del conflicto. El inicio del Ciclo Lectivo 2017 es responsabilidad indelegable de la Provincia", plantearon los docentes en un comunicado.

En un breve comunicado, los sindicatos le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal "explicaciones" por la reducción en un 3,2 por ciento del Presupuesto para Educación; el "cierre del diálogo" en 2016; y el incumplimiento del acuerdo paritario firmado a principio de año, entre otros puntos.

"¿Por qué va a condenar a los educadores a permanecer con el mismo sueldo hasta marzo, teniendo un salario básico de $4.240,50 y sueldo inicial de $9.801,34?", agregaron los docentes de Suteba, FEB, Sadop y el resto de los sindicatos que integran el Frente.

Los maestros formularon la advertencia con respecto al inicio del ciclo lectivo tras señalar que "sabemos que no hay posibilidad de discutir pauta salarial para el 2017 sin la recuperación de la pérdida salarial sufrida en el 2016, que ronda el 10 por ciento".


COMENTARIOS