REVÉS JUDICIAL PARA CAMBIEMOS

La Justicia le ordenó a Posse evitar el cierre de un hogar infantil

Decretó una medida de no innovar respecto de las condiciones edilicias y de funcionamiento del inmueble; también le pidió informes al municipio y al HCD.


El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N° 1 de San Isidro frustró los planes del intendente Gustavo Posse (Cambiemos) y le ordenó evitar el cierre de un Hogar Infantil.

El juzgado a cargo de José Abelardo Servín decretó una medida de no innovar respecto de las condiciones edilicias y de funcionamiento del Hogar y le ordenó al municipio que se abstenga de realizar obras en el inmueble.

También requirió al Gobierno local y al Concejo Deliberante que dentro del plazo de cinco días informen sobre los antecedentes y fundamentos de las acciones adoptadas con relación al Hogar, publicó el sitio Zona Norte Diario Online.

Ese mismo medio destaca que fue fundamental el aporte de los concejales Juan Ottavis, Fabián Brest y Leandro Marin, del bloque Peronista, que brindaron a los padres el asesoramiento jurídico.

La polémica se desató hace 10 días, cuando los padres de los más de 60 chicos que asisten al Hogar denunciaron que Posse quería cerrar el lugar bajo la excusa de que tenía problemas edilicios. Sin embargo, sospechan que el verdadero motivo era el avance de un emprendimiento inmobiliario.


COMENTARIOS



UBICACIÓN