CONFLICTO GREMIAL

Cicop podría definir mañana la primera huelga de 2017

Los médicos bonaerenses calificaron de "irresponsable" al Gobierno por la falta de convocatoria a una nueva discusión salarial y mañana realizarán asambleas para definir los pasos a seguir.


Los médicos y profesionales de la salud nucleados en el gremio bonaerense de Cicop calificaron al Gobierno provincial de "irresponsable" por no convocar a paritarias y avisaron mañana podrían definir nuevas medidas de fuerza.

"La falta de convocatoria a una nueva reunión paritaria, luego de la irrisoria oferta del jueves 22/12, rechazada in límine en la propia mesa de negociaciones por nuestros delegados y delegadas de paritarias, reafirma la ausencia de compromiso fehaciente de parte de la gobernadora Vidal con la Salud Pública en la provincia de Buenos Aires", plantearon desde Cicop en un comunicado.

Los médicos cuestionaron además la reducción del presupuesto en materia de salud. "La notable distancia entre los discursos y la práctica se torna muy evidente con esta realidad. De poco sirve decir que la Salud es una de las prioridades de gestión cuando la situación de las y los trabajadores es la que padecemos y el destrato se convierte en marca registrada de parte de los funcionarios. Enviar a la Legislatura para su aprobación un presupuesto para el área de Salud aún menor a los padecidos en los últimos años es una definición política que va en consonancia con las decisiones paritarias que vienen adoptando", sentenciaron.

Desde el gremio conducido por Fernando Corsiglia avisaron que a fines de esta semana se podrían definir medidas de fuerza: "Con la exigencia de una nueva convocatoria con una mejor propuesta salarial, que también defina un compromiso de cumplimiento de los pases a la planta de becarios y becarias, la correcta y definitiva aplicación del Decreto de Desgaste Laboral y el tratamiento de las condiciones laborales de las y los residentes, promovemos la realización de asambleas durante la semana a fines de mandatar a las y los delegados para el Congreso del este viernes 6/1, para resolver las acciones a seguir".


COMENTARIOS