DE CARA A LAS LEGISLATIVAS

Ferraresi ve a Cristina como una "líder regional"

El intendente de Avellaneda destacó las visitas de la ex Presidenta a Ecuador y Brasil. "Está más para esa cuestión regional que para algo local como una elección en Provincia", consideró. Críticas a Massa y a Vidal.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se refirió al rol de Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones y dijo que la ve "más como una líder regional" que como una opción electoral en una "cuestión más terrenal" como los comicios bonaerenses.

"A nivel regional, fueron importantes sus visitas a Ecuador y Brasil. No hay posibilidad tampoco de que Argentina avance en un proceso como el que nosotros pretendemos aislada de la región, así que también necesitamos líderes regionales. Me parece que Cristina está más para esa cuestión regional que para una cuestión local y terrenal como una elección en la Provincia", consideró Ferraresi.

En tanto, destacó que durante el Congreso del PJ que se llevó a cabo en La Matanza a finales del 2016 "hemos hecho un avance importante con la participación de todos los espacios, en un proceso de unidad y, lo más importante, contenido. Hemos podido llegar al final del año con la unidad del PJ en la Provincia, lo que nos pone en una expectativa por generar una mayoría y una alternativa", agregó en la entrevista que le concedió a la agencia DyN.

En ese contexto, rechazó la posibilidad de que Sergio Massa, el líder del Frente Renovador, pase a formar parte de la nueva etapa del PJ. "Él no tiene nada que ver con lo que nosotros venimos planteando. Es una alternancia del neoliberalismo. Es la carta de recambio que tiene el fracaso del macrismo como alternancia con los grupos económicos. Es un proyecto totalmente distinto al nuestro", remarcó.

Por último, Ferraresi opinó sobre el primer año de gestión de María Eugenia Vidal. "No tengo mucha evaluación positiva, porque todos los indicadores dan que todo ha empeorado, como la seguridad, salud y educación. En el interior, las rutas siguen tan mal como estaban anteriormente. Y no veo tampoco ningún programa que se haya implementado, como era la expectativa del SAME en la Provincia", apuntó el intendente.


COMENTARIOS



UBICACIÓN