EN CAPITAL FEDERAL

Junto a Vidal y Larreta, Macri lanzó la obra de Paseo del Bajo

El Presidente presentó las obras que conectarán las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. También destacó el acuerdo para al explotación de Vaca Muerta. La particular broma a la Gobernadora.


El presidente Mauricio Macri anunció hoy junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta el inicio de la obra Paseo del Bajo, que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata.

Durante el acto, el primer mandatario destacó la “importancia del diálogo” para hacer obras de infraestructura en todas las provincias “sin importar de qué partido político son” los gobernantes. A su vez, reconoció que por la obra "la Ciudad va a ser un lío tremendo durante dos años y medio".

En otro orden de cosas, Macri defendió el acuerdo por productividad anunciado para la explotación del yacimiento no convencional de Vaca Muerta y reiteró que su Gobierno trabajará para reducir la pobreza en el país. "Cada día vamos a estar un poco mejor", dijo, en línea con su discurso de campaña.

Las obras del Paseo del Bajo conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y creará nuevos espacios verdes en la zona del bajo porteño, informaron desde Presidencia. El proyecto, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, será ejecutado por la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero.


Según se indicó oficialmente, se financiará con fondos propios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Nación y, en un porcentaje mayor, por un préstamo internacional de la CAF avalado por el Gobierno Nacional.

La broma a Vidal

En medio de su discurso, el Jefe de Estado le dedicó una particular broma a Vidal. "Esta obra la hacemos para tener más cerca a María Eugenia. Si la dejamos tan lejos, sola allá en La Plata, se va a portar mal", dijo Macri.

El comentario tuvo lugar luego de que se difundiera una encuesta que reveló que el Presidente registra un 52,1 por ciento de desaprobación en la provincia de Buenos Aires. Distintos es el panorama para la Gobernadora, que cuenta con la aprobación de un 56,9 por ciento de los encuestados por Management & Fit.


COMENTARIOS



UBICACIÓN