SIGUE LA POLÉMICA

Arroyo autorizó la realización de dos fiestas electrónicas

Tras haber anunciado la suspensión de esos eventos, el intendente de Mar del Plata comunicó que podrán llevarse a cabo dos fiestas programadas para hoy y mañana. Aclaró que el decreto sigue vigente.


Tras haber anunciado la suspensión por decreto de las fiestas electrónicas en el distrito, el Gobierno de Mar del Plata informó que permitirá la realización de dos eventos programados para hoy y mañana, aunque aclaró que la norma que los prohíbe tiene plena vigencia.

Luego de la polémica generada por la medida, que generó malestar entre los empresarios del sector y entre quienes asisten a esas fiestas, el intendente Carlos Arroyo comunicó en conferencia de prensa que sólo permitirá que se lleven a cabo aquellas que habían sido autorizadas con anterioridad al decreto.

"Hemos firmado un convenio por el cual se autoriza la realización de aquellas dos reuniones que estaban solicitadas y que se van a permitir bajo condiciones especiales de seguridad que serán coordinadas por la Secretaría de Salud de la municipalidad", sostuvo el jefe comunal, según lo cita el portal local 0223.

Las críticas a Arroyo también partieron de sectores políticos. El senador bonaerense Gabriel Pampin (Frente Renovador), oriundo de Mar del Plata, pidió que haya una "legislación clara" sobre las fiestas electrónicas y le recordó al intendente que existe en la Legislatura un proyecto de su autoría que contiene una serie de puntos orientados a reforzar la prevención.

A los cuestionamientos se sumó Guillermo Castello, diputado de Cambiemos. "El intendente no tiene atribuciones para hacer esto", sostuvo en diálogo con el canal QM Noticias. "Tomó la decisión de forma inconsulta, sin el debate que requiere", agregó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN