TENSIÓN OFICIALISTA

Alfonsín aseguró que la modificación a ART va en contra de la “división de poderes”

El diputado nacional de la UCR habló sobre el decreto del Presidente Mauricio Macri que modifica dicha legislación. También comparó a Cambiemos con el kirchnerismo.

El presidente Mauricio Macri modificó por decreto la ley de las ART, lo que reflotó las internas dentro de Cambiemos. El diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, cuestionó la decisión y a los dirigentes del PRO a quienes cuestionó por haber asesorada mal al jefe de estado.

“Si es efectivamente así (como anuncian los medios) estaríamos frente a un acto claramente contrario al principio republicano de la división de poderes. No se dan las circunstancias graves y excepcionales que habilitan al Ejecutivo a realizar actos que son competencia exclusiva del Congreso”, indicó Ricardo Alfonsín a través de su cuenta de Facebook.

Además, comparó la medida e Macri con las del gobierno kirchnerista y sentenció: “Por actos como estos, cuestionábamos severamente a la anterior gestión. Reparar el daño que había sufrido la República, fue la razón de ser de Cambiemos”.

“Nuevamente han asesorado mal al Presidente. Espero que mi partido se manifieste y se pueda rectificar el error
”, concluyó Alfonsín.


COMENTARIOS