DECRETAZO

Con un DNU, Macri eliminó los feriados puentes

El Presidente sigue haciendo uso de la atribución del Ejecutivo sin convocar al Congreso, además de las disposiciones en ART, se publicó en el Boletín Oficial el anuncio que dictamina el final de los feriados puentes. ¿Qué pasará con el turismo?

Luego de no poder tratarse en las sesiones extraordinarias realizadas por el Congreso en el mes de diciembre del 2016, Mauricio Macri dictó mediante un decreto de necesidad y urgencia un nuevo cronograma de días feriados para este año. De esta forma se eliminan los feriados puentes y quedarán apenas 16 días no laborables en todo el año.

Según aseguraron desde la Casa Rosada, el objetivo primordila es cumplir con los 180 días de clases y excusan que los feriados puente no generaron "las ganancias esperadas en el sector turístico".

Por su parte, las fechas que seguirán vigentes son las correspondientes al 1° de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de mayo, 25 de mayo, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

"Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior. Los que coincidan con los jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente", decía la norma que no fue tratada en el Parlamento, y que se mantuvo en el nuevo texto. Otra de las polémicas es que el Día de la Memoria, Verdad y Justicia será feriado móvil.


COMENTARIOS