EN DECLARACIONES RADIALES

La Gobernadora opinó sobre los dichos de Gómez Centurión

Vidal se refirió a las escandalosas declaraciones del titular de la Aduana, que puso en duda la cifra real de desaparecidos y negó que haya habido un "plan sistemático" de exterminio durante la dictadura.


María Eugenia Vidal se refirió a los polémicos dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. En una entrevista radial, la mandataria bonaerense aclaró que no comparte las palabras del funcionario, que negó que durante la dictadura haya existido un "plan sistemático" de exterminio.

"No es la opinión del gobierno, ni nacional ni provincial. No compartimos la opinión de Centurión sobre la dictadura", enfatizó la Gobernadora en diálogo con Radio Mitre.

En ese marco, habló sobre el futuro de titular de la Aduana. "Si los funcionarios se quedan o se van de sus puestos siempre es una decisión del Presidente y no corresponde decir lo que tiene que pasar con un funcionario que no depende de mí", sostuvo.

Días atrás, el ex carapintada Gómez Centurión desató el repudio de sectores políticos y sociales por sus dichos sobre el genocidio cometido durante la última dictadura cívico-militar. "No es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras", dijo sobre la cifra de desaparecidos, al tiempo que negó que el régimen de facto haya impulsado un "plan sistemático" de exterminio.


COMENTARIOS